Chicas sentadas en el maletero tomándose un selfie

La importancia de hacer paradas en los viajes largos y cortos

La importancia de hacer paradas en los viajes largos y cortos

Conducir puede ser placentero, pero también puede ser peligroso en el caso de no descansar lo suficiente, puesto que la fatiga y somnolencia puede hacerse presente después de varias horas de viaje. Por eso mismo, queremos hacer hincapié en lo importante que es no parar y tomarse un descanso. A continuación, explicamos cada cuánto y durante cuánto tiempo es recomendable.

Es aconsejable para descansar como mínimo cada 2 horas de conducción o en su defecto 150/200 km recorridos. Cabe decir que esto son recomendaciones y sí el conductor cree o no necesario descansar antes de lo estipulado, se debe de parar a descansar. Y es que el sueño y el cansancio al volante registra una importante cifra de accidentes al año.

¿Qué ocurre si viajo muchas horas seguidas?

-Fatiga

-Vista Cansada

-Dolor de cabeza

-Tensión muscular

-Somnolencia

-Desconcentración

-Disminución de reflejos

 

Usualmente una persona en condiciones normales tarde un segundo en reaccionar ante un imprevisto, en el caso de estar cansado tarda el doble.

Para ello, se aconseja parar a descansar, realizar ejercicios para estirar las piernas, pasear o relajar los músculos,  ya que conducir vamos en tensión, para prevenir la fatiga.

Cabe destacar, en caso de viajar de noche, se debe de parar con más frecuencia, ya que es el momento del día en el que el cuerpo está acostumbrado a dormir, además de que no se ve igual de noche, requiere más concentración.

 

RECUERDA

Es el conductor el qué decide si necesita parar antes, además es muy importante que antes de realizar un trayecto largo se duerma al menos 8 horas seguidas y así poder ir descansado o descansada. Parar a estirar las piernas y poder moverse es igual de importante, así como tomar algo. Las Áreas de servicio están preparadas y acondicionadas para que tu parada sea lo más agradable y confortable posible.

 

Te esperamos en Áreas la Parada de Huétor Tájar y Puerto Lumbreras 🙂

 

Área de Servicio A92 - Huétor Tájar

Autovia A92 · Km 200 · 18360 Huétor Tájar (Granada)

Área de Servicio A7 - Puerto Lumbreras

Autovia A7 · Km 649 · 30890 Puerto Lumbreras (Murcia)
Copyright © LA PARADA CONFORT
Áreas de Servicio ¬
Todos los derechos reservados
Ir al contenido